Nosotros

Stadio Italiano es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro cuya finalidad es mantener unidos a los italianos y sus descendientes a través de actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas y al mismo tiempo transmitir los valores de la cultura italiana en la Comunidad Nacional.

¿Como nació?

"En 1941 un grupo de inmigrantes, liderados por Don Dante Lepori, comenzaron a materializar el sueño de contar con un lugar de reunión, dando origen al proyecto "Stadio Italiano". El Primer sitio de encuentro, fue el "Fundo El Carmen". La casa Patronal del fundo la utilizaron como Sede Social y con el empuje natural de todo inmigrante comenzaron a construir las primeras canchas de Bochas y Tenis. En las dos décadas siguientes vendrían la construcción de la piscina de verano, jardines y una simple cancha de voleibol de arcilla".

Nace como continuadora de la vigente Corporación Stadio Atlético Italiano, proyectada y destinada a asumir todo el quehacer deportivo y a incorporar todos los socios de la citada Corporación, a partir del año 2003.

Directorio 2018-2021

EUGENIO GARBARINO ISOLA PRESIDENTE
GIANCARLO BONOMINI DRAGO VICEPRESIDENTE
GIGIO ISOLA OPPLIGER TESORERO
MARCELO BUROTTO VERGARA DIRECTOR
MARCELO SAEZ SAEZ DIRECTOR
LYLIAN GIAMPAOLI VELOSO DIRECTOR
EDGARDO SANCHEZ ARRIAGADA GERENTE