En este momento histórico en que celebramos un nuevo aniversario de la Fiesta de la República Italiana, las instituciones italianas de Concepción, el Instituto Cultural Chileno Italiano de Concepción, la Scuola Italiana, saludan a Italia, al Embajador Mauro Battocchi, a nuestra Cónsul Luisa Gasparini y extienden un caluroso saludo a todos los miembros de nuestra comunidad y a sus familias.

En este 2020 Italia está sufriendo tanto como nosotros por la epidemia que ha transformado la vida de tantos; y muchos son los que sufren por Italia y Chile. 

Este año escucharemos un himno de Mameli cantando desde todo el mundo que resonará para dar fuerza a cada italiano e italo –chileno  esté donde esté, haga lo que haga para dar fuerza a un país, como el nuestro, que está luchando y que sabe, que lo logrará.

Debemos estar orgullosos de formar parte de Italia, recordando a todos los que se fueron y que forman parte de nuestra historia italo-chilena.

Inevitablemente nuestras instituciones han sido severamente afectadas en su funcionamiento, por las medidas que necesariamente se han decretado, para enfrentar esta emergencia sanitaria mundial, que no tiene todavía un claro horizonte de resolución. Hemos tomado las acciones necesarias para proteger la salud de nuestros colaboradores, y también realizado las gestiones para conservar sus puestos de trabajo. Esperamos una pronta salida de esta pandemia, y ojalá en el mejor escenario posible, para poder volver a reunirnos, disfrutar de los espacios e instalaciones de nuestras instituciones.

Leave a Reply